lunes, 2 de mayo de 2011

Parte de la obra pictórica de Vicente Lopez Alcayna

Vicente Lopez Alcayna nace en Valencia en 1943, sus padres se trasladan a vivir a Barcelona y comienza sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de dicha ciudad, pasando a Bellas Artes donde continua su formación.
Una fuerza impresionante en la pintura de Vicente, tratando de absorber y plasmar todo aquello que le rodea. Todo un caracter en lo personal y en lo pictorico, extraordinario. Parece ser que empezo con la pintura figurativa y ha terminado en la abstracción, sin olvidar esa luz que los pintores valencianos dan a sus cuadros, trabaja la escultura y los metales. Personalmente tengo que decir que me maravilla como trabaja y mezcla los colores.Sus dos épocas pictóricas a pesar de la transgresión, se pueden identificar plenamente, ocres, verdes y tierra perduran en su estructura, a mi me impresiona.

Vicente Lopez Alcayna

Vicente Lopez Alcayna

Vicente Lopez Alcayna

Vicente Lopez Alcayna

Vicente Lopez Alcayna

Vicente Lopez Alcayna

Quand au hasard des jours
Je m'en vais faire un tour
A mon ancienne adresse
Je ne reconnais plus
Ni les murs, ni les rues
Qui ont vu ma jeunesse
En haut d'un escalier
Je cherche l'atelier
Dont plus rien ne subsiste
Dans son nouveau décor
Montmartre semble triste
Et les lilas sont morts

Gracias por tenerte Vicente                    

2 comentarios:

  1. nadie le ha hecho un homenaje virtual tan fantástico y en mi opinión, merecido. Gracias otra vez en su nombre

    ResponderEliminar
  2. ...si algún regalo me ha hecho la vida, ha sido tener la suerte de haber conocido grandes personajes...los demás formamos parte de sus vidas...si por el cielo cruza una estrella fugaz pídele un deseo.....¡Yo quiero hablar con ella para que me cuente de donde viene y a donde va!..es tan grande el universo y esconde tantas cosas...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces de Paginas