sábado, 23 de abril de 2011

Saturno - Tres formas de ver la pintura, Goya, Rubens y Vesco

 Me encanta, no cambio mis gustos por nada, la pintura es sublime, el arte la esencia de la vida, sin el, el mundo es plano, si pudiese contemplar toda la belleza del mundo, seria el culmen de mi existencia.


Saturno de Goya, cuadro pintado casi al final de su vida en su finca "La quinta del sordo", sus pinturas negras son quizás el momento mas sublime de su creación, en ellas muestra su enorme dolor, en un expresionismo que posiblemente marcaría toda la pintura del siglo XIX y XX, es el terror mas absoluto reflejado en un rostro, no sé que pensaba Goya en ese momento, pero es fabuloso.
La fuerza que hay en las manos de Saturno, el desgarro, la locura del personaje, irradian una fuerza poco comun.


Saturno de Rubens, extraordinaria composición, muy barroco, influenciado seguramente por la pintura de Miguel Angel. El rostro es para verlo ampliado, Rubens como siempre sublime.

"Saturno ha cambiado la dieta"
Del joven pintor sudamericano, Miguel Angel Vesco.
Es muy eclectico.

3 comentarios:

  1. Jjajaja, gracias por ponerme junto a estos señores PINTORES!!!!, un fuerte abrazo y sigo recorriendo tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer para mi haberte descubierto, me resulta muy interesante tu arte, me encanta lo que haces, formidable.
    He abierto este blog recientemente que va a estar dedicado a la imagen, pintura fotografía, etc.
    Tengo mas blog en la red pero de otra temática, pensamiento, filosofía, política etc.
    Un saludo, Glosa te sigo.
    Rafael

    ResponderEliminar
  3. Glosa también me puedes encontrar en facebook:
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1690336494339&set=a.1690336454338.2083824.1115544890&type=1&theater

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces de Paginas