viernes, 1 de julio de 2011

"Somewhere over the rainbow" - En algún lugar sobre el Arco Iris


El Mago de Oz                                              

       Yo también quiero dejarme arrastrar por un tornado y aparecer en un mundo mágico lleno de luz...


Somos tantos  los que soñamos, los que ansiamos compartir cada minuto, cada segundo, consumir la vida para consumirnos con ella, llenos de buena música, de arte, de poesía  de luz y en el profundo silencio de la noche llenarnos de oscuridad para poder sentir la densidad que nos ahoga cuando estamos solos. 
Con los cascos puestos y escuchando esta maravilla que tengo de fondo me lleno de vida y me olvido que detrás de mis sueños esta la dura realidad de gente que lo pasa mal, que no tiene ganas de soñar porque nada les queda, ni siquiera sueños, aun así sigo soñando, estoy escuchando a Judy Garland; "Somewhere over the raimbow" solo tenia 15 años cuando interpretó el Mago de Oz. 

Vuelvo a la niñez y fantaseo yo tenia entonces cuatro años, la vi algunos años mas tarde y me parece ver al hombre de paja y a Judy con sus coletitas saltando y correteando hacia el castillo de Oz donde la respuesta a sus sueños sera un nuevo comenzar. 


Siempre hay que soñar. Una varita mágica y unos zapatos llenos de fantasía son los que pueden marcar nuestras vidas, solo tienes que cerrar los ojos y volar.


Ésta es la película que más ha inspirado a los gays de todo el mundo, primero porque la Garland es todo un mito entre la comunidad homosexual, y segundo porque de la letra de una de las canciones que se cantan, "Somewhere over the raimbow" se ideó la Bandera del 
Orgullo Gay: más allá del arco iris, viviremos un mundo mejor, donde todos son felices y no hay prejuicios de ningún tipo. 

Dorita (Judy Garland), una niña huérfana que vive con sus tíos en Kansas, Em (Clara Blandick) y Henry (Charley Grapewin), es arrastrada por un torbellino mágico que la transporta al mundo de Oz, donde con ayuda de sus amigos, el espantapájaros sin cerebro (Ray Bolger), el hombre de hojalata sin corazón (Jack Haley) y el león cobarde (Bert Lahr), va en busca del Mago de la Ciudad Esmeralda (Frank Morgan) para que les ayude a regresar a su casa. Eso si la malvada bruja del Oeste (Margaret Hamilton) se lo permite...

La canción traducida dice así - "En algún lugar sobre el Arco Iris"

  Cuando todo el mundo es un desorden desesperado
Y las gotas de lluvia caen por todas partes 
El cielo abre un camino mágico 
Cuando todas las nubes oscurecen el firmamento 
Hay un Arco Iris por encontrar 
Que te lleva desde el cristal de tu ventana 
A un lugar detrás del sol Justo un paso más allá de la lluvia 
 En algún lugar encima del Arco Iris allá en lo alto 
Hay una tierra de la que oí una vez hablar en una nana 
En algún lugar encima del Arco Iris los cielos son azules 
Y los sueños que te atreves a soñar 
Se convierten en realidad 
 Algún día desearé una estrella 
Y despertaré donde las nubes están lejos tras de mí 
Donde los problemas se derriten como gotas de limón 
Lejos por encima de las chimeneas 
Ahí es donde me encontrarás 
 En algún lugar encima del Arco Iris los pájaros azules vuelan 
Los pájaros vuelan sobre el Arco Iris 
¿Entonces, por qué, oh, por qué yo no puedo? 
Si los felices pajarillos vuelan más allá del Arco Iris 
¿Por qué oh yo no puedo?
                            _________________________________________________

Versión instrumental...

1 comentario:

  1. Somos tantos los que soñamos, los que ansiamos compartir cada minuto, cada segundo, consumir la vida para consumirnos con ella, llenos de buena música, de arte, de poesía de luz y en el profundo silencio de la noche llenarnos de oscuridad para poder sentir la densidad que nos ahoga cuando estamos solos. wholesale salwar suit catalogue , wholesale salwar suit online ,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces de Paginas