miércoles, 6 de julio de 2011

Yo sueño que estoy aquí...- Para Jose Antonio Monago, Presidente de la Junta de Extremadura.


Yo sueño que estoy aquí...
Para el nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.
__Que la sabiduría y la equidad guíen tu camino.
¡Felicidades Presidente! 





¡Que pocas veces el hado
que dices desdichas miente
pues es tan cierto en los males
cuanto dudoso en los bienes!
En el previno rigores,
soberbias, desdichas, muertes
y en todo dijo verdad,
porque todo al fin sucede;
pero en mi, que al ver señora,
esos rayos excelentes,
de quien el sol fue una sombra
y el cielo un amago breve,
que me previno venturas,
trofeos, aplausos, bienes,
dijo mal y dijo bien;
pues solo es justo que acierte
cuando amaga con favores
y ejecuta con desdenes.
             


____________________



Es verdad; pues reprimamos esta fiera condición, esta furia, esta ambición
por si alguna vez soñamos.
Y si haremos pues estamos en mundo tan singular, que el vivir solo es soñar; y la experiencia me enseña que el hombre que vive sueña lo que es hasta despertar.

Sueña el rey que es rey y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso que recibe prestado en el viento escribe y en cenizas le convierte la muerte ¡desdicha fuerte!; ¡que hay quien intenta reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte!

Sueña el rico en su riqueza que mas cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende; y en el mundo en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado y soñé que en otro estado mas lisonjero me vi.
¿Que es la vida?  Un frenesí.
¿Que es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.


Calderón de la Barca
"Cumple el Programa y que sean los demás los que no lo apoyen"
Yo sueño que que estoy aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces de Paginas