lunes, 16 de mayo de 2011

Desnudo en Sofá y Ricardo A. Gago

http://www.facebook.com/pages/Ricardo-Gago-Pintor-y-Escultor/190657346025?sk=wall




Seguir paso a paso como se pinta un desnudo al oleo y luego sigue a Ricardo Gago.....guayyyyy


                        
                                         Ricardo Gago

Ricardo Aparicio Gago (MontamartaZamora agosto de 1949 - ), es un pintor y escultor español.


A los dos años se traslada con sus padres de Montamarta a LangreoAsturias, donde vive hasta los diecisiete años. A mediados de los sesenta se traslada a MallorcaPalma de MallorcaPaguera, y Alaró son lugares en los que reside hasta su llegada a Sineu, pueblo en el que se establece.


En los años setenta se inicia en la artesanía, eligiendo el barro como medio de trabajo. El paisaje mallorquín le inspira, creando unas pequeñas reproducciones de sus casas, molinos, folklore y paisajes.
Su afición desde niño a la pintura lo hace ponerse en contacto con Joaquín Torrens Lladó con el fin de ingresar en la Escuela Libre del Mediterráneo, en el palacio de Verm. Estudia todas las técnicas impartidas por su profesor, así como la iniciación al modelado. Durante cinco años combina su trabajo de artesano con su aprendizaje artístico.
En el año 1996 conoce al pintor y escultor José María Aguilar, con él vuelve al modelado. Primeramente son unas figuritas representando las escenas cotidianas del campo, que junto a alguna pieza de cerámica también de su creación, y las miniaturas de las edificaciones rurales mallorquinas, empieza a vender los miércoles en el mercado de Sineu.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces de Paginas