lunes, 10 de diciembre de 2012

Paka Cortes....




Quiero que todos conozcáis a mi amiga Paka; Paka Cortés, para mi es todo un placer, con su permiso y respeto mi pequeño homenaje...

Os aclaro algún concepto: Paka es una balear de la isla de Mallorca y una lectora asidua de mi muro, vive alejada del mundanal ruido porque ha tenido que refugiarse en un pequeño pueblo de la isla donde la luz y el agua no esta al alcance de sus manos y debe recorrer entre las retorcidas y empedradas calles un largo trecho para tener acceso a lo mas elemental de la vida: “El derecho a una vivienda digna”
Fue desahuciada y convirtieron su vida en una tragedia hasta el punto que esta olvidando expresarse. Paka no es una niña, es una mujer que ha tratado de sobrevivir por encima de todas las cosas hasta que el hastío y la falta de honestidad de nuestros dirigentes le han relegado a un profundo abismo, aunque ella sigue luchando.
Cuando se expresa en balear no es una falta hacia sus lectores del resto de España, es simplemente que sus raíces le han devuelto al lugar de su esencia y la dislexia que padece hace mella cada vez mas profunda. 
¡Paka te quiero….! Siempre tu amigo... 
Rafael Valiente Ortiz.

Ella se ve así:
*Mi edad es lo de menos.. Mi cuerpo es el de alguien de 50 y mi mente tiene 30... no estoy jubilada, ni del trabajo ni de la vida... aun tengo muchos proyectos y cosas que hacer... Voy ha vivir cien años y luego vere que hago...

Naci en Mallorca, en el antiguo barrio judio, me bautizaron en Montesión edificada sobre una sinagoga desciendo de judios mallorquines que llegaron a la isla con la primera diaspora. Vivia en una casa sin luz ni agua corriente. Mi maxima ilusión era tener un jarro grande para ir a la plaza de San Jeronimo a buscar agua. Mi cama eran tres cajones dos tablas y colchon de viruta de corcho...pero era la niña mas querida por todos ,incluso el vecindario, y feliz del mundo. Yo fuy una niña dislexica en una epoca en que ni se sabia que era esto...supe que era dislexica con 33 años.. pero debo dar gracias a Dios y a una santa monjita ,Sor Francisca del Pilar aragonesa ella, se dio cuenta de que no podia aprendera leer con las cartillas de redondilla y le dijo a mi padre que me comprase "la Oca" que era un libro de aprendizaje CON LETRAS DE IMPRENTA.. cuando veo un manucrito aun siento la impotencia que sentia al ver a quel conjunto de letras en los que yo solo veia circulos y ondulaciones.. con cuatro años gracias a esto yo ya sabia leer...Con cuatro años cambiamos a una casa normal y tube un bonito dormitorio. He conocido el exito, la ruina, el abandono de los amigos, la traición, la fama y la humillación...pero todo ello me hizo más sabia...más joven... más bella y sobre todo, mucho mas feliz pues ya no necesito casi nada para serlo pues lo soy incluso en los peores momentos y jamas estoy sola pues Dios esta dentro de mi.
Paka Cortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces de Paginas