lunes, 29 de octubre de 2012

Día de difuntos






En breve será el día de todos los santos, día de difuntos, en fechas pasadas he pasado por la puerta del cementerio, allí está mi madre, dormida...quiero entrar y me pregunto; ¿Para que? _Para ver esta misma foto, con sus ojos vivarachos y llenos inocencia, esa sonrisa enigmática que parecía decirme,...¡Me voy!
_Y se fue dejando atrás lo único, lo mas amado, su hijo, ella fue mi sostén y yo el anhelo de su vida.
Murió en mis brazos, no podía comer, minutos antes le había dado un poco de agua a través de una jeringuilla...estaba tumbada sobre la parte izquierda de su cuerpo, en posición fetal....morimos igual que nacemos, yo, lo sabía, movió sus labios lentamente....esta imagen se repite en mi cabeza hasta la saciedad, no puedo olvidarla...acerque mis labios y la besé diciéndole, mi pajarito, mi pajarito, solo acerté a oírle decir; pa pa pa y su cabeza se quedo inerte entre mis manos, su linda cabecita, era tan frágil, tan hermosa....el dolor me destrozó el alma....aunque esto leáis, no podréis entenderlo.
Pasó algún tiempo, hasta que un día se manifestó en mi casa a través de una grabación que hizo mi hija, por supuesto vinieron mas, hasta el día de ayer....
Eran como las diez de la noche, llevaba algunos días pensando pero no me atrevía, sin decir nada, me levante del sofá, fui al cuarto de mi hijo, es allí donde se manifiesta, puse en marcha la cámara de vídeo del teléfono y acompañado de mi perro me puse a grabar...
En un principio la enfoque hacia la ventana del cuarto, la habitación estaba en la oscuridad mas absoluta...tengo que decirlo; ¡Tenia miedo! _Giré sobre mi, la cámara seguía funcionando, enfoqué hacia una parte de la habitación donde suele manifestarse, el perro pego un salto tremendo y empezó a temblar muerto de miedo, miedo que me transmitió, enfoqué la cámara hacia el y lo paralizó el pánico, vi sus ojos a través del visor, eran la viva expresión del miedo, un escalofrió me recorrió el cuerpo, como impulsado por un resorte el perro salió corriendo y yo detrás con un salto, en segundos, estaba en el salón, mi mujer al verme se asusto, le conté lo sucedido, se enfadó enormemente y me dijo te he dicho que no hagas tonterías, no me hables......miré la cámara de vídeo, la grabación, no había nada.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces de Paginas