jueves, 15 de septiembre de 2011

El pastoreo y las pinturas rupestres del Parque Nacional de Monfrague


Hoy quiero dedicar esta sección a la forma de vida y los asentamientos que desde tiempos muy remotos dieron lugar a la vida en estos hermosos y ricos valles, donde la caza era un lugar de suma importancia para la existencia del hombre, prueba evidente de estos asentamientos prehistóricos son las pinturas que se hallan en una de las cuevas enclavadas en los farallones de cuarzo, compartiendo este hábitat con las águilas, buitres y cérvidos que los poblaban, a través de los siglos se convirtió en un importante enclave para la trashumancia y pastoreo, de ahí el origen de los múltiples chozos en piedra que siembran el Valle regado por los ríos Tajo y Tietar.


Había dejado de fumar y rumiaba constantemente....



Hace tres días el puente estaba totalmente cubierto por el agua....




Cuando la amistad es solo el fruto que nos da la vida...Dedicado a mi hijo y a un amigo de la infancia....



Entrada y acceso a las pinturas rupestres...enverjadas para evitar el vandalismo...





















Todo esto ocurría en el año 2005 cuando la amistad de dos adolescentes primaba por encima de los intereses materiales de unos y otros....Para mi sigue siendo un canto a la libertad, a una idea que ha continuado por caminos diferentes, pero cuando miro estas fotografías, me resulta todo tan hermoso que prefiero quedarme con este momento, en este mismo lugar.
Los dos son hombres de 22 años y no se hablan y en medio estoy yo, uno es mi hijo, el otro su mejor amigo, puede que un día cuando la vida les enseñe lo mucho que se han perdido, no habrá marcha atrás, solo recuerdos, recuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces de Paginas