sábado, 24 de septiembre de 2011

Jim Hensom, 75 aniversario de su nacimiento, creador de los muppets


Visión del autor del blog:




Google crea a doodle para el aniversario del nacimiento de Jim Hensom, este precursor, extraordinario precursor de los perro flautas actuales,  en el buen sentido de la labor que realizan estos juglares, actores y creadores de las artes escénicas en la calle.
El juglar, el titiritero, el malabarista no morirá nunca es un arte que va implícito en la esencia del hombre, veo por las calles a los jóvenes, los que componen esa tribu urbana con denominación origen que todos conocemos como los "perro flauta", cada vez mas arraigados en ese placentero estado del hombre que es no hacer nada, solo aquello que le plazca. Al igual que los niños practican la calle para el ejercicio de sus juegos, el juglar la necesita para mostrar sus dotes a la bellaquería que lo escucha, múltiples formas y maneras de hacerlo pero el fin es el mismo, la comunicación.
Rafael Valiente Ortiz



http://youtu.be/nH6c9Z6Xtj4

James Maury Henson nació el 24 de septiembre de 1936 en Greenville, Mississippi; en sus inicios comenzó a experimentar junto con su hermano mayor técnicas artísticas que lo llevaron a trabajar en la emisora local de Maryland, WTOP-TV, desarrollándose como manipulador de muñecos.


El artista falleció el 16 de mayo de 1990 víctima de neumonía; le sobreviven sus dos hijos, Brian y Lisa, quienes permanecen fieles al legado de su padre.


http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=607094 - Jim Hensom



Los estudios de Jim Hensom en Hollywood


El padre de los muppets acompañado de sus hijos


El arte de la animación en estos pequeños seres inanimados con los mas avanzados medios tecnológicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces de Paginas